DHC- Jóvenes de la UNESCO

¿QUÉ SON LOS DIÁLOGOS  HAMBRE CERO?

Los Diálogos Hambre Cero son un espacio plural, abierto y participativo, donde todos y todas podemos compartir ideas y asumir compromisos para erradicar el hambre en América Latina y el Caribe.


A través de encuentros auténticos y sencillos, queremos promover la movilización y el compromiso del liderazgo político y social, así como incrementar el conocimiento de la ciudadanía sobre el Derecho a la Alimentación.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS

DIÁLOGOS HAMBRE CERO?

Motivar, sensibilizar y fomentar que personas, colectivos, académicos, organizaciones sociales, instituciones, legisladores/as y autoridades reflexionen sobre qué significa ser parte de la Generación Hambre Cero, qué limitaciones u obstáculos tenemos que superar para convertirnos en la Generación Hambre Cero y qué acciones y compromisos podemos establecer, asumir y promover en la lucha por la erradicación del hambre con base a las metas del reto Hambre Cero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permitiendo a la vez posicionar las temáticas que inciden en el goce y ejercicio efectivo del Derecho a la Alimentación, desde el nivel nacional al regional.

METODOLOGÍA EN TRES PASOS 

1

Coordina 

Encuentros auténticos y sencillos con diversidad de personas que se
comprometan a ser parte de la generación hambre cero en el 2030.

2

Conversar 

Durante el Diálogo debes conversar con los participantes  sobre tres preguntas clave:


¿Qué significa ser la generación hambre cero en el 2030?
¿Qué limitaciones u obstáculos tenemos que superar para ser la
generación hambre cero?
¿Qué compromisos podemos asumir?


Motiva a que cada persona  aporte desde su óptica y visión sobre el hambre.

3

Comparte

Al final del Diálogo deberas hacer una síntesis para compartir con otros
colectivos de la región con ayuda del FORMULARIO CERO, documento sencillo que contiene instrucciones claras y precisas para guiar el diálogo.

Archivos para realizar tu Diálogo Hambre Cero  
¡Utilicemos las redes! Haz fotos y vídeos para mostrar cómo se desarrollo el Diálogo Hambre Cero. Nos los envías a la dirección dialogoshambrecero@gmail.com o por WhatsApp
(809)-796-0472 y los subiremos a las redes de Facebook, Instagram y YouTube.. #HambreCero2030