PARLACEN realiza encuentro en el marco de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional


Santo Domingo, RD. Diputados del Parlamento Centroamericano de la República Dominicana sostuvieron un encuentro la mañana de este miércoles en la sede central de esta ciudad. En dicho encuentro se conversó sobre la importancia de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional y sobre las áreas de oportunidad en el ámbito alimenticio y nutricional del país, así como la importancia de promover leyes y proyectos a favor de dietas saludables (etiquetado frontal) la Agricultura Familiar, Alimentación Escolar, Pérdida y Desperdicio de Alimentos, entre otros.


Guadalupe Valdez, Embajadora Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la FAO, en su intervención como invitada especial, manifestó que se deben priorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se deben coordinar e integrar políticas públicas que garanticen el derecho humano a la alimentación.

Se recordó también que Republica Dominicana forma parte de la estrategia 100-T de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca, por medio de políticas públicas, desarrollar e implementar herramientas y modelos de intervención para lograr ser un país libre de hambre y de pobreza.


El encuentro, en el que los diputados y las diputadas expresaron su compromiso en la erradicación del hambre y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dio lugar a varias iniciativas en temas de agricultura familiar, huertos caseros y educación alimenticia.


La Bancada del PARLACEN en República Dominicana acordó avanzar Hacia la construcción de una Agenda Legislativa en Seguridad Alimentaria y Nutricional y formular un plan de incidencia sobre alimentación y nutrición, la importancia de los recursos como agua y tierra para garantizar que los Agricultores Familiares puedan producir en condiciones óptimas, así como la importancia de recuperar aspectos culturales en la lucha contra el hambre, la malnutrición; dar seguimiento a los Diálogos hacia la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada para este año por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square