top of page

Decreto ordena a instituciones públicas comprar cosechas a "agricultores familiares"


El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 610-22, mediante el cual instruye a las instituciones públicas priorizar la compra de productos agrícolas crudos a los pequeños agricultores familiares y asociaciones o cooperativas integradas por éstos.


Esta medida se toma a fin de apoyar el Proyecto de Agricultura Familiar en toda la geografía nacional, y de esta manera, impulsar el desarrollo de los sectores productivos nacionales que permiten avanzar en la lucha contra la pobreza.


Las compras priorizadas deben ser aquellas que se encuentren por debajo del umbral y tomando en cuenta que el volumen de cosecha de estos agricultores no sea competitivo en los procedimientos de gran escala, enfatiza el decreto.


Además, el decreto presidencial instruye que para las contrataciones públicas también se priorice a los agricultores familiares que están en situación de pobreza, conforme los datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) o que formen parte del programa Supérate, así como los que hayan sido favorecidos por programas de apoyo económico para realizar inversiones o mejoras en sus cultivos por parte del Gobierno.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page