Please reload

Entradas recientes

Las raíces del cambio: hacer que la migración contribuya al desarrollo rural

October 8, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Diálogos Hambre Cero TV da protagonismo a jóvenes de Latinoamérica

July 24, 2019

 

22/07/2019

Santo Domingo. Veinte jóvenes latinoamericanos participaron durante 5 semanas en el programa de televisión Diálogos Hambre Cero TV, dirigido a sensibilizar a la población sobre el derecho a la alimentación y el combate al hambre en la región.

 

El especial televisivo fue una iniciativa de Guadalupe Valdez, Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

“La idea de involucrar a los jóvenes y las mujeres en el combate al hambre surge cuando el Director General de la FAO me manifestó que si trabajamos juntos podemos lograr ser la generación hambre cero”, explicó Guadalupe Valdez en la última emisión del programa realizado el pasado 19 de julio.

Mientras que Carmelo Gallardo, Representante de la FAO en el país, dijo que este programa es una importante iniciativa que le da voz a los jóvenes latinoamericanos y los coloca en el centro del debate sobre el derecho a la alimentación.

 

Gallardo valoró que desde la juventud se transmita el mensaje de la FAO de combatir el hambre de una forma novedosa y mejorada, lo que constituye una experiencia positiva y un motivo para reflexionar en América Latina y el Caribe.

 

Los programas que se desarrollaron en la República Dominicana constituyen una primera experiencia que se quiere ampliar en los próximos meses a otros países.

Las emisiones estuvieron al aire cada viernes desde el 21 de junio hasta el 19 de julio, en el espacio La Cosa como Es de la periodista Edith Febles.

 

Los jóvenes con edades entre 18 y 30 años, fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta en la que participaron 115 jóvenes de varias provincias de la República Dominicana y de otros países de Latinoamérica.

 

Los participantes fueron escogidos por un Comité de Selección conformado por personalidades de instituciones y periodistas, luego de que recibieran cursos de comunicación especializados para su participación en programas de televisión y otros medios de comunicación.

Guadalupe Valdez reconoció el respaldo de la Ministra de la Juventud Robiamny Balcacer, quien facitlitó becas a los 115 jovenes para que recibieran las capacitaciones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square