Jóvenes multiplicadores Hambre Cero, nuestras acciones son nuestro futuro.


En el marco de los Diálogos Hambre Cero, que coordina la Embajadora Especial de BV Hambre Cero para América Latina y el Caribe/FAO, Guadalupe Valdez, se capacitaron a 36 nuevos jóvenes como Facilitadores Hambre Cero, para multiplicar las acciones hacia la construcción de una sociedad libre de malnutrición. Estas iniciativas se enmarcan dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 Hambre Cero, que busca erradicar el hambre y todo tipo de malnutrición para el 2030.

Los jóvenes participantes pertenecen a diversas organizaciones sociales y comunitarias, como Reconoci.do, Visión Mundial, Asociación Joven, Fundación Come Bien Vive Mejor, Fundación Abriendo Camino, Club de Jóvenes de la UNESCO, Builders Beyond Borders, Cooperativa Desarrollo Comunitario, ConaJoven CASC, Duwest Dominicana, Good Neighbors, Observatorio de Políticas Publicas de Villa Altagracia, FUDONA, Ministerio de Medio Ambiente, Tu Mujer, ACDMH, SINTRADOMES CASC, CDJT/CNTD, Club de Leones de Santo Domingo, Juntas de Vecinos Ciudad Satélite, INAIPI, Fundación Semilla que Crece, Rotaract Cotui y Fundación Lucas Fernández.

Estos cursos y talleres de Capacitación de Facilitadores Hambre Cero, se realizaron los días 21, 22 y 28 de julio, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y contaron con el apoyo del Fondo Impulsar que coordina Alianza ONG y el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS)

La investidura fue realizada el 18 de agosto, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades.

Estos cursos y talleres tienen como objetivo capacitar a jóvenes en torno a la agricultura sostenible, la pérdida y desperdicio de alimentos, alimentación nutritiva y saludable, la soberanía y Seguridad Alimentaria, y sobre todo el Derecho a la Alimentación.

Estos voluntarios serán multiplicadores y facilitadores de los Diálogos Hambre Cero, en sus respectivas comunidades.

Con esta iniciativa se busca la formación de voluntarios/as que contribuyan a motivar y educar a la ciudadanía, a niños y niñas, adolescentes y jóvenes para que juntos podamos llegar a ser parte de la Generación Hambre cero.

Formaron parte del cuerpo docente Yarisabel Marmolejos y Lina Perez Caceres Asesoras Legislativas del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Además, impartieron los talleres de facilitación Franklyn Diaz, María Altagracia Mendoza y Leni Mesa.

Este proceso fue coordinado por Estefanía De la Cruz y Milcom Aaron, coordinadora técnica de los DHC y encargado de comunicaciones de los DHC, respectivamente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

Síguenos

Llámanos

+1-809-796-0472