CONTEXTO:

La Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y El Caribe, Guadalupe Valdez, inició en el año 2017 un recorrido por varios países de América Latina y el Caribe promoviendo la Generación Hambre Cero, que significa asumir el compromiso con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición y subalimentación de los pueblos del mundo. Para ello desarrolló los Diálogos Hambre Cero en la República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Haití y México.

Los Diálogos Hambre Cero hoy lo llevamos a la televisión, con la participación de jóvenes hombres y mujeres.

EL ROL DE LOS JÓVENES HACIA EL CUMPLIMIENTO DEL ODS#2 HAMBRE CERO

La participación de la juventud y de la mujer en el proceso de construcción de políticas públicas, son necesarias para erradicar el hambre y dignificar la vida de la población.

Los Diálogos Hambre Cero TV constituyen un espacio para que los jóvenes den a conocer sus propuestas a favor de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Cambio Climático, Migración, Perdida y Desperdicio de Alimentos, Agricultura Familiar, entre otros temas de interés para divulgarlas y para generar una comunicación interactiva que posicione la visión de la juventud y de la mujer en la lucha por la erradicación del hambre.

Si tienes entre 18 y 30 años, resides en la República Dominicana, y tienes nacionalidad de algún país de América Latina y el Caribe te invitamos a que seas parte de  la Generación Hambre Cero, participando en esta convocatoria de selección de donde saldrán los hombres y  mujeres que participarán en los programas de televisión Diálogos Hambre Cero TV.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN:

Desde el 14 de febrero al 4 de marzo estará abierta la convocatoria para que participes. Posteriormente el Jurado realizará una preselección de 30 jóvenes que participaran en dos talleres de formación en comunicación y en Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el ODS#2 Hambre Cero para lograr el mejor desenvolvimiento de los jóvenes en los programas. De estos talleres se seleccionarán a las 6 mujeres y 6 hombres que participarán en los Diálogos Hambre Cero TV.

Las respuestas de las preguntas del cuestionario serán tomadas en cuenta a la hora de la selección.

¿Quién Organiza?

El Certamen es organizado por la Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y El Caribe, Guadalupe Valdez y cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

¿Quién Selecciona?

El comité estará integrado por 5 miembros de diversos sectores de la sociedad.

Para más información pueden escribirnos al correo electrónico:

 

Dialogoshambrecero@gmail.com, al WhatsApp 809-796-0472, y  llamarnos al número  809-687-0472.

¡Contamos con tu participación!       

DIÁLOGOS

HAMBRE 

CERO TV

Conoce los DHC
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle